jueves, julio 14, 2005

Renovacion de Pasaportes

Debido a la complicacion que muchos Venezolanos enfrentan para obtener un pasaporte en el pais de origen, muchos venezolanos salen del pais con un pasaporte que tiene poco tiempo de vigencia, contando con renovarlo en la embajada o consulado local.

Hemos recibido informacion "oficial" que indica que los pasaportes que dicen "Republica de Venezuela" no seran renovados a su vencimiento, por lo que debera tramitarse uno nuevo. Es importante aclarar que esto no invalida los pasaportes hasta tanto no se hayan vencido.

A diferencia de los rumores que hemos recibido muchas veces, esta es informacion obtenida de primera mano de unos de los consulados de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Nuestra recomendacion, por muy doloroso que parezca, es que se obtenga un nuevo pasaporte antes de salir de Venezuela, a fin de evitar quedar potencialmente indocumentado en el exterior. Recuerde que los gobiernos extranjeros y en especial el Australiano, no entenderan las circunstancias particulares que lo llevaron a no poder obtenerer un pasaporte.

No hay comentarios.: