jueves, abril 14, 2005

Tips para busqueda de empleo

Anonimo escribio "Australia es dificil de predecir en cuestion de trabajo. Es como en cualquier otro pais del mundo. Desempleo en Australia es alrrededor de un 6% en algunas areas y en otras puede llegar hasta un 12%. Una profesion que se demande hoy puede desaparecer mañana. Como sea, una persona calificada que pueda hablar un buen ingles va a tener mas chances de encontrar trabajo que cualquier otra. La buena noticia es que el desempleo en el 2003 bajo al nivel mas bajo en la historia y en 2004 hay muchas opiciones.

Los Australianos son trabajadores muy duros y muy especializados en una sola materia. Incluso aquellos con multiples conocimientos, no necesariamente brindan un mejor trabajo. Especializacion es la llave en Australia. Los australianos son muy competitivos cuando trabajan y esta competicion se ve reflejada en dificultades en motivar al trabajador a actualizarse con la ultima tecnologia. Dia y Noche cursos vocacionales estan siempre llenos de personas actualizando sus conocimientos. En la otra mano, el empleador australiano lleva su negocio como si estuviera quebrado. El numero de empleados se mantiene al minimo, y los empleados generalmente tienen mas tareas de las que se describen en su trabajo original. La mayoria paga el salario minimo por cada trabajo, determinado por el Gobierno en cada estado.

Los pagos son hechos la mayoria semanalmente, y estan relacionados con el numero de horas que se trabaja por semana. El salario minimo es alrrededor de AU$498 por semana o AU$ 25,846.00 por añó.Esta cifra es antes del tax. El año financiero en Australia finaliza el 30 de junio. Plomeros, electricista y tecnicos en computacion usualmente cobran por hora. Como un ejemplo: para remover un virus de su computadora, un tecnico en computacion puede cobrarle entre AU$20 y 80 por hora si usted le lleva la computadora a su casa. Si necesita venir a su casa, el probablemente le cobrara alrrededor del mismo precio pero le cobrara por lo menos de dos horas de trabajo aunque solo le lleve 30 minutos arreglarla.

El gran problema para profesionales de otros paises trabajando en australia es el proteccionismo del estado uniones y sindicatos que luchan por los trabajadores locales. Una persona que conocemos a pesar de tener veinte años de experiencia como plomero en inglaterra, tuvo que tomar un curso y obtener una licencia estatal para trabajar en Australia. Si decide irse para otro estado, debera sacar otra nueva licencia. Profesionales como Doctores, Dentistas, Electricistas, Nurses, Abogados, Contadores, Plomeros, Albañiles y muchos otros, tienen que poseer licencia de reconocimiento para trabajar en Australia"

No hay comentarios.: