martes, noviembre 22, 2005

Los Australianos y el Camping

Una de las actividades que llena el tiempo libre Australiano es aquella de irse a un sitio remoto (generalmente un bosque o reservacion) y dormir en una carpa bajo las estrellas.

Si bien en nuestros paises esta actividad esta un poco limitada por las condiciones (infraestructura, crimen, etc), en Australia estan dadas todas las facilidades para recorrer este gran y deshabitado continente mientras se disfruta de la naturaleza de la forma mas primitiva posible. Ah! pero ojo, esto no significa tener que "ir" en el monte, o pasar un semana sin bañarse. Aqui hay una cantidad de comodidades que poco estan disponibles en otros lugares. La gran mayoria de los bosques tiene una zona de campamento, que si bien sigue siendo "remota", cuenta con baños (usualmente pozo septico) y algunas hasta con agua.

Esta "modernidad" al acampar no debe malentenderse, pues las condiciones del sitio siguen siendo tan naturales como se puede. Los caminos para llegar a los campamentos son frecuentemente de tierra (algunos requieren de vehiculos 4x4) y una vez llegado a la zona de campamento, usted solo podra contar con lo que trae consigo.



Recorrer Australia, o parte de ella de campamento, permite ir a sitios donde no se puede llegar de otra forma y conocer lugares que mas nadie conoce. Esta experiencia tambien nos permite apreciar lo que tenemos, y entender que muchas de las cosas que consideramos "necesidades basicas" no son otra cosa que lujos, impuestos por la modernidad de la sociedad en la que vivimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enrique es posible pedir un prestamo o financiacion en Australia para estudiar en una universidad de allá, siendo inmigrante???