lunes, enero 23, 2006

Quien me da una Ayuda....

En los ultimos meses, he leido en varios foros como la gente pregunta desesperada acerca de las "ayudas" que estan disponibles para los nuevos immigrantes a Australia.

Lamentablemente este es uno de los reflejos mas dolorosos de nuestra realidad latinoamericana... El pueblo espera desesperadamente que el gobierno se convierta en el mesias de su salvacion.

La mala noticia para los que estan en este grupo, es que Australia no funciona de esa manera. Aqui el gobierno se gerencia como una empresa, que tiene unos ingresos (impuestos) proveniente de sus clientes... y que estos clientes esperan un servicio por su dinero...

Aqui "publico" y "gratis" no son sinonimos. Si bien el sistema de salud es publico y no se debe pagar cada vez que uno va al medico, tambien es cierto que entre 1 y 2% del sueldo se descuenta como una cuota para soportar el sistema de salud...

La unica forma de ganar en este escenario es vicitar mucho al doctor o estar gravemente enfermo, lo cual probablemente no es ninguna ganancia...

Ahsi! y se me olvidaba.... si usted despues de 2 anios de llegado aun esta desempleado el gobierno le da una "ayuda" de hasta AUD1200 al mes (la tercera parte del sueldo promedio) mientras consigue trabajo... esta usted seguro que quiere "ganarle" al sistema de esta forma?

Lo mismo debe tenerse en cuenta cuando uno va al parque, toma un curso de ingles o visita la biblioteca local.... uno esta PAGANDO por todo eso.

Para bien o mal la mejor forma de salir adelante en este pais es trabajando, y forjandose uno mismo un mejor futuro. En Australia, muy en el fondo, no existen las tan buscadas "Ayudas".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Ingeniero Industrial mi ingles es un poco vago, luego de tus comentarios igual pienso viajar a australia, nada es gratis en el mundo, se que es la realidad pero "alguno" queremos comenzar una vida mejor y si hay q hacer sacrificios se haran, esperaba mas ayuda de mi gente VENEZOLANA en australia pero se q contigo no cuento.

Henry dijo...

Hola... No se quien eres pero definitivamente no entendistes el articulo...

El mero hecho de que esta pagina exista es la reflexion de mi interes por ayudar a otros que, como yo, han decidido buscarse un futuro mejor.

Te deseo lo mejor, y ojala que logres tus objetivos.

Saludos.

Henry dijo...

Hola KT,

Tu pregunta es muy general y hay varias respuestas... en esencia, depende de tu perfil, ingles y experiencia... Enviame un email a evilamail-aus@yahoo.com con un poco mas detalle y con gusto te respondo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola enrrique!
Mi nombre es adriana, tengo 31 años y soy venezolana. Estoy de acuerdo con tu comentario acerca del sistema australiano. Mucha gente se equivoca en cuanto a la "oportunidad" que tienen en otros paises sin pensar que quizás no estén preparados para todo lo que implica vivir en un pais desarrollado donde el trabajo es el único medio para salir adelante. Pero es que precisamente eso es lo que no ocurre ya en venezuela. Resulta que aqui el trabajo honesto y perseverante no te sirve para lograr tus objetivos de vida. Estoy casada y tengo un hijo de 8 años, mi esposo y yo nos dedicamos a la enseñanaza del karate-Do y aparte yo soy entrenadora canina. Trabajamos duro todo el día y a pesar de eso no vemos el fruto de nuestro esfuerzo. Quisiera saber si tu tienes algún conocimiento acerca del campo que tienen las artes marciales en Australia y si es muy dificil tratar de abrir allá una escuela (me refiero a pedir un crédito y todos los trámites legales que implica) Te agradezco mucho si tienes información.....aún no tomamos ninguna decisión en cuanto a mudarnos. Gracias de antemano y mucho éxito!

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como todos voy en busca de oportunidades a australia con mi esposo y dos niños menores de 2 años, quiesiera por por favor si me puedes apoyar informandome sobre de el costo de vida y las posibilidades de trabajo para nosotros que somos contadores.
Gracias