domingo, octubre 16, 2005

2 años sin beneficios

La mayoría de los inmigrantes recién llegados tienen que vivir en Australia durante 2 años como titulares de visa de residentes permanentes antes de poder recibir la mayoría de los pagos de seguridad social, incluidas las prestaciones de ayuda para desempleo, tales como el subsidio de desempleo (Newstart Allowance) o el subsidio por enfermedad (Sickness Allowance), ayuda para estudiantes como Austudy o Youth Allowance y otras prestaciones tales como la Tarjeta de Atención de la Salud (Health Care Card). Para poder obtener las pensiones de vejez (Age Pension) y discapacidad (Disability Pension), generalmente es preciso haber vivido 10 años en Australia como titular de visa de residente permanente.

Es de suma importancia que usted comprenda que debe tener suficiente dinero para mantenerse a sí mismo (y a las personas a su cargo) durante los 2 primeros años en Australia, como mínimo. No existe un programa gubernamental alternativo de respaldo para las personas que no tienen derecho a recibir pagos de seguridad social. Si usted cuenta con un patrocinador (sponsor), o garantes, pregúnteles, antes de su llegada a Australia, cuál es el respaldo que están dispuestos a brindarle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enrique es posible pedir un prestamo o financiacion en Australia para estudiar en una universidad de allá, siendo inmigrante???