domingo, octubre 16, 2005

El Empleo en Australia

El mercado laboral australiano es muy competitivo. El empleo depende defactores económicos, del tipo de trabajo buscado y de circunstanciasespeciales que pueden afectar la disponibilidad de trabajo en distintas partesdel país.

"El hecho de recibir aprobación para inmigración no garantiza
un empleo"

En noviembre de 2004, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente fue de5.2%. El índice de desempleo para inmigrantes recién llegados era muchomás alto. Los inmigrantes que llegaron en el período desde enero de 2001 anoviembre de 2004 tenían un índice de desempleo estimado en el 8.5%(dato original). El índice de desempleo para inmigrantes recién llegadosnacidos en los principales países de habla inglesa era del 5.3%, en tanto quepara aquellos nacidos en otros países era del 10.4%. Después de esosprimeros meses en Australia, la tasa de desempleo generalmente baja, y losinmigrantes en la categoría Independiente y otras categorías de trabajadorescalificados tienen generalmente tasas más bajas que aquellos en otrascategorías.
Si desea averiguar cuáles son sus perspectivas de empleo, lea los periódicosaustralianos, especialmente las ediciones de los días miércoles y sábado, quepublican las vacantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, según tu experiencia que probabilidades de empleo tienen las personas graduadas en el área de computación y cuáles son las ramas más solicitadas en este campo en el mercado lasboral australiano. Gracias.

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela; mi esposa y yo estamos pensando en emigrar de acá, ella es Magister en Quimica Analitica y Yo, estoy por terminar Lic. Comercio Internacional(Aduanas y Comercio Exterior); sin embargo tengo experiencia en el campo de TV, en el area Técnica (Operador de Audio/Video)pues durante mis estudios he estado trabajando (4 años) en un canal de TV (RCTV), pues es algo que tambien estudie y aprendi;tenemos dos hijos; el varon de 2 años y una bebé que para el momento que me respondan habra nacido.Segun su experiencia y mi breve resumen ven factible nuestro perfil en Australia.