jueves, diciembre 15, 2005

Canales de television en Australia

La televisión en Australia ofrece una amplia variedad de información, deportes y entretenimiento. De los cinco canales de aire de transmisión nacional, dos son de propiedad estatal (ABC y SBS) y tres son privados (Seven Network, Nine Network y Network Ten).

Los canales estatales trabajan con fines no comerciales y son financiados con subsidios federales. Australian Broadcasting Corporation (o ABC) tiene fuertes lazos con la BBC británica y transmite, además de producción propia, programas informativos ingleses. Special Broadcasting Service (o SBS) fue creada para fomentar y apoyar el multiculturalismo en Australia, por lo que transmite películas y programas de noticias extranjeros subtitulados. Además, incluye en su programación algunas producciones norteamericanas, como documentales de la PBS o CBC y programas de entretenimiento de Comedy Central.

De los canales comerciales, Seven Network transmite los programas australianos de ficción de mayor rating, además de producciones extranjeras y un espacio importante para noticias y deportes. Nine Network encabeza, sin embargo, la carrera por el rating, apoyándose para esto en producciones extranjeras, mayormente estadounidenses. Su programación incluye también producción propia, principalmente programas de juegos, magazines y reality shows. Network Ten era líder indiscutido en noticias e información de actualidad, hasta que empezó a perder rating en favor de Seven Network. Desde entonces ambas cadenas pelean por la confianza del público y el primer puesto en los ratings de audiancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También están disponibles canales en español, 'El Canal de las Estrellas Europa', 'Telenovelas Europa', 'Ritmoson', 'De Película' (todos los anteriores de México), 'Televisión Colombia', 'RTVE'y un canal argentino. Todos ellos en el paquete Español de UBI (www.ubiworldtv.com), con un precio de instalación de $450 y una renta mensual de $60.