martes, septiembre 13, 2005

Revalida para abogados.

Una de las carreras mas complicadas de revalidar en Australia, es la relacionada al derecho y las leyes. Para los abogados latinoamericanos que han cumplido todos los requisitos para ejercer en sus respectivos paises, es necesario tomar las materias que determinan las diferencias entre el sistema legal Australiano y el Latinoamericano.

Una persona en esta categoria normalmente debe aprovar en Australia las siguientes materias antes de poder aplicar a la revalida y posteriormente a la visa de residencia:

- Legal Institutions
- Contracts
- Torts
- Criminal Law
- Real Property
- Equity
- Australian Constitutional law
- Commercial Transactions
- Administrative Law
- Company Law
- Evidence
- Civil Procedure
- Legal Ethics

Los aplicantes de las jurisdicciones donde el sistema legal es basado en el derecho civil normalmente deben tomar todas estas materias, mientras que las jurisdicciones donde se usa "common law" pueden obtener algunas excenciones (en lo personal creo que ningun pais de latinoamerica usa common law).

Para mayor informacion acerca del tema, pueden dirigirse al website del Legal Practitioners Admission Board, que se encarga de las revalidas para ejercer en New South Wales (notese que cada estado tiene una autoridad y requisitos distintos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente la labor que estas realizando al proveer de informacion en relacion a los abogados que deseen emigrar a Australia. Me quedo la duda de si entonces mejor debo introducir los papeles en la Institucion de Abogados del Estado a donde estan pidiendo este tipo de profesionales y pagar los fees y esperar la confirmacion o si debere estar personalmente para presentar examenes. No tengo planteado ir a Australia solo para esto y devolverme. Quiero mi visa de residente para irme a vivir alla. No tengo presupuesto para primero ir a hacer la revalida y luego regresarme a mi pais para solicitar la visa una vez obtenida. Mi ilusion es que estan pidiendo mi profesion ahora. Tambien quisiera estar segura si presentar el IELTS General Training basta para mi caso o debo hacer el Academico. Esto es vital para comenzar mis clases para tomar el examen. Dime cuando Chateamos. Yo estoy en Caracas. Gracias y que Dios te bendiga. Espero tu respuesta. Tambien puedes escribirme a centroderesoluciondeconflictos@gmail.com