sábado, enero 15, 2005

Revalida para Arquitectos

Carlos nos pregunta:

"Estimados amigos, quisiera saber que tan dificil es la convalidacion de un titulo profesional en Australia, y cuanto tiempo podria demorarse, y si es posible trabajar en una empresa de arquitectura como Cad Drafter, si aun no tengo la licencia de arquitecto. La verdad es que llevo varios meses evaluando la opcion de ir a Australia o a Canada y aunque me gusta mucho mas Australia, creo que este aspecto de la convalidacion es determinante, puesto que me gustaria trabajar en mi profesion desde el principio. Tambien quisiera saber si lo que se gana alcanza para venir de regreso en vacaciones, lo pregunto mas porque soy divorciado y tengo una hija que tendria que viajar en vacaciones para verse con su mamá.Muchas gracia por sus comentarios."

La cosa con los arquitectos funciona distinto que en Venezuela, pero eso no significa que no puedas trabajar aqui...

Aqui, para usar el titulo "arquitecto", hay que haber trabajado al menos dos años en una empresa australiana, con un arquitecto como jefe. Luego de eso, se debe presentar un examen y otros requisitos...

En general, cuando aqui la gente sale de la universidad, no se llama a si mismo arquitecto, sino "licenciado en arquitectura" o algo asi...

Dicho esto, lo unico que el titulo de arquitecto te limita, es que no puedes trabajar por tu cuenta como arquitecto y/o que no puedes ser el "responsable" de un proyecto constructivo. Todas las otras cosas que un arquitecto hace en Venezuela, las puedes hacer aqui sin problemas, incluyendo diseño y dibujo.

No hay comentarios.: