lunes, enero 03, 2005

Skills assessment para Contadores

KAS nos escribe: "Buenas Tardes, me decidi a aplicar directamente para la visa de residencia, para esto estoy armando la informacion para el Skills Assesment. El gobierno australiano reconoce a tres intituciones para la acreeditacion del titulo de contador. Ok, quisiera saber sobre las experiencias que han tenido los contadores, (Entiendo que EK tiene conocimiento sobre el tema!) , el reconocimiento de las materias son aproximadamente para los contadores de 9/12, se deben aprobar 9 materias de las 12 obligatorias para ser acreditado. Es por esta razon, que me gustaria saber cual de estos Institutos o Asociaciones, es el mas conveniente para efectuar el reconocimiento del titulo de contador. En razon de tiempo de respuestas y cantidad de materias aprobadas, Los tres son:
  • -ICAA: Tke Institute of Chartered Accountants in Australia.
  • -NIA: National Institute of Accountants
  • -CPA: Certificate Public´s Accountants.

Tengo entendido por las charlas que ofrecieron la gente de SCA, que la experincia con los contadores venezolanos han sido un 95% exitosa, esto es debido a que en Venezuela, salimos egresados como Contadores Publicos, y en Australia, se han aprobado las 9/12, es decir, llegamos acreditados como contadores, y luego para ser certificado como contadores publicos, se deben cursar el restante de las materias que son tres relacionadas con impuestos y leyes propias de esta nacion . Agradezco mucho, si me puedan ayudar ya que estoy armando toda la informacion para enviarla y quiero obtener un excelente resultado de este primer paso para la obtencion de la visa de residencia permanete en Australia. Espero sus comentarios!!"

Lo primero que se debe entender, es que "contador" en Australia significa algo completamente distinto que en Venezuela. Aqui la profesion se practica con muchas especialidades y niveles.

En efecto, al aprobar 9 de las 12 materias obligatorias, el assessment es marcado como positivo y se puede continuar el proceso migratorio, pero esto no es una acreditacion de ningun tipo.

Aqui hay varios niveles en los cuales ejercer la profesion, desde el simple bookkeeper (alquien que lleva la contabilidad, pero que no tiene poder de "firma"), hasta el CA o CPA, reconocidos en la ley como los unicos autorizados para firmar balances, etc.

En cuanto a cual de las tres agencias, depende mucho del gusto de cada quien y de sus condiciones particulares.

Cual asociacion se elige es mas cuestion de gusto, y de si la asociacion reconoce o no la universidad en la que se estudio.

No hay comentarios.: